• Bienvenidos a mi blog, soy Junior Bonilla Collao y seré su anfitrión en éste recorrido.

    Dibujo | Goku & Vegeta vs Cooler


    ¿Te parece que ser artista significa... Vender? Creí que significaba alguien que siempre busca sin encontrar... Creí que quería decir lo contrario de: "Yo sé, he encontrado". Cuando digo que soy artista, solo quiero decir: "Estoy buscando, estoy luchando con todo mi corazón".

    — Irving Stone —

    Aún no he comprendido que significa ser artista, y en ocasiones pienso que ni siquiera califico como tal, de lo único que estoy seguro es que no dibujo para vender; sólo lo hago por placer, porque quiero inspirar y quiero trascender.

    En ésta ocasión elegí dibujar personajes de una de las películas de Dragon Ball Z, — ¿Por qué? —Porque fue mi serie favorita y porque me lo pidieron muchos de sus seguidores; y si no los conociste hasta ahora, te dejo algo de información.

    DRAGON BALL 

    Es un manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama. Fue publicado originalmente en la revista Shōnen Jump, de la editorial japonesa Shūeisha, entre 1984 y 1995.

    Su trama describe las aventuras de Gokū, un guerrero saiyajin, cuyo fin es proteger a la Tierra de otros seres que quieren conquistarla y exterminar a la humanidad. Conforme transcurre la trama, conoce a otros personajes que le ayudan en este propósito. El nombre de la serie proviene de unas esferas mágicas que al ser reunidas invocan a un dragón que concede deseos. En varias ocasiones resultan útiles tanto para Gokū y sus amigos como para la humanidad, aunque también son procuradas de forma constante por algunos seres malignos.

    El manga tuvo 519 capítulos impresos recopilados en 42 volúmenes tankōbon. Dos años después de su lanzamiento, Toei Animation estrenó una adaptación animeque abarcó aproximadamente la primera mitad de la obra. Una vez concluida su transmisión en 1989 por el canal Fuji Television en Japón, Toei estrenó una continuación titulada Dragon Ball Z, la cual incorporó el contenido restante del manga. Un tercer anime producido por el mismo estudio se estrenó en 1996. Denominado Dragon Ball GT, posee un argumento inédito en cuya redacción no participó Toriyama. En 2015 comenzó a emitirse Dragon Ball Super en Fuji Television, anime que continúa los sucesos de Dragon Ball Z y que cuenta con una adaptación al manga, publicada a partir de junio del mismo año en Shōnen Jump. La violencia y desnudez presentes en algunos episodios tanto del anime como del manga provocaron la censura por parte de las distribuidoras en distintos países.

    Las ventas del material impreso, cuantificadas en más de 156 millones de copias vendidas en Japón y en más de 230 millones a nivel mundial, llevaron a Dragon Ball a ser uno de los títulos más exitosos de Shūeisha. Las adaptaciones anime también consiguieron un éxito notable; en 1999, por ejemplo, uno de sus capítulos logró un récord de audiencia en EE.UU en la cadena Cartoon Network, con 1,7 millones de televidentes. Dragon Ball es considerada como una de las obras más influyentes y populares de la época contemporánea, y ha servido de inspiración para otros mangakas como Eiichirō Oda, Masashi Kishimoto, Hiro Mashima, creadores de One Piece, Naruto y Fairy Tail, respectivamente. Existe una franquicia de productos sobre el universo creado por Toriyama, que incluye películas animadas y de imágenes reales, animaciones originales, videojuegos, cartas coleccionables, figuras de acción y juguetes, entre otros.


    PERSONAJES QUE DIBUJÉ

    GOKU

    Es el protagonista del manga y anime Dragon Ball creado por Akira Toriyama. Al comienzo de la historia, Gokú aparece como un joven artista marcial con cola de mono y fuerza sobrehumana, más adelante se revela que es un extraterrestre de la raza ficticia saiyajin y que su nombre origina es Kakarotto. Su nombre proviene de Sun Wukong, un personaje de la historia china Viaje al Oeste, y su nombre como saiyajin, Kakarotto, proviene de una deformación del inglés carrot kyarotto, «zanahoria»).

    VEGETA

    Es un personaje ficticio perteneciente a la raza llamada saiyajin, del manga y anime Dragon Ball. Su nombre proviene de su padre, el Rey Vegeta, así como de su planeta de origen, el cual recibió su nombre tras su conquista por parte de los saiyajin. El nombre Vegeta es una deformación del inglés Vegetable (Begitaburu, Vegetal). Vegeta fue el antagonista principal de Dragon Ball Z hasta el comienzo de la saga de Freezer.

    COOLER

    (Kūra; Coola), también conocido como Coola fue un alienígena líder de la Organización Interplanetaria de Comercio junto a su hermano menor Freezer, su sobrino Kuriza y su padre, el Rey Cold, quien lo hacía en secreto.


    Dragon Ball Z | Goku & Vegeta vs Cooler
    Bolígrafo de Colores
    29*21 cm

    IMÁGENES DEL PROCESO

    Dragon Ball Z

    Me despido, hasta un nuevo dibujo.

    0 Comentarios :

    Publicar un comentario