• Bienvenidos a mi blog, soy Junior Bonilla Collao y seré su anfitrión en éste recorrido.

    Retrato | John Lennon


    "Si ser un ególatra significa que creo en lo que hago y en mi arte o en la música, entonces puedes llamarme así ... Creo en lo que hago, y voy a decirlo".
    — John Lennon — 


    "Soy un artista revolucionario. Mi arte está dedicado al cambio".
    — John Lennon — 

    El dibujo me quedó chico al representar a un grande, lo rescatable de todo es el inmenso placer de dibujar a uno de los más grandes de la música a nivel mundial. 

    BIOGRAFÍA

    John Winston Ono Lennon (de nacimiento John Winston Lennon; Liverpool, 9 de octubre de 1940-Nueva York, 8 de diciembre de 1980) fue un músico multiinstrumentista y compositor británico que saltó a la fama como uno de los miembros fundadores de The Beatles, reconocida como la banda más comercialmente exitosa y críticamente aclamada en la historia de la música popular. Junto con Paul McCartney, formó una de las parejas de compositores más exitosas del siglo xx.

    Nació y creció en Liverpool, donde siendo adolescente se vio inmerso en el boom británico del skiffle, formando la banda The Quarrymen, que posteriormente en 1960 se convertiría en The Beatles. Cuando el grupo se desintegró a finales de esa década, Lennon inició una carrera como solista, marcada por varios álbumes aclamados por la crítica, incluyendo John Lennon/Plastic Ono Band e Imagine, e icónicas canciones como «Give Peace a Chance» e «Imagine». Después de contraer matrimonio con Yoko Ono en 1969, cambió su nombre a John Ono Lennon. Lennon se retiró de la escena musical en 1975 para criar a su pequeño hijo Sean, pero resurgió junto con Ono en 1980 con el nuevo álbum Double Fantasy. Fue asesinado tres semanas después de su lanzamiento.


    JOHN LENNON
    Bolígrafo Pilot BPS-GP 0.7

    FRASES

    • Todo es más claro cuando estás enamorado.
    • Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor, mientras la violencia se practica a plena luz del día.
    • La vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes.
    • La religión es sólo una manera de sacarles el diezmo a los ignorantes, sólo existe un Dios, y ése no se enriquece como los curas charlatanes
    • 1+1=John+Yoko. Matemática simple.
    • Cada persona es el reflejo de la música que escucha.
    • No importa que te ocultes tras una sonrisa y uses ropa linda, si algo no puedes ocultar es lo podrido que estás por dentro.
    • Cuando hagas algo noble y hermoso y nadie se de cuenta, no estés triste. El amanecer es un espectáculo hermoso y sin embargo la mayor parte de la audiencia duerme todavía.
    • No puedo creer que me condecoren. Yo creía que era necesario conducir tanques y ganar guerras.
    • Yo no soy Los Beatles, Paul no es Los Beatles. Los Beatles son Los Beatles. Por separado, están separados. Momento a momento, así es que vivimos ahora. Apreciamos cada día y también le tenemos miedo. Podría ser el último día. Suena chistoso, pero cualquier día te podría atropellar un coche o algo así. Estoy empezando a apreciarlo.
    • Vivir es fácil con los ojos cerrados.
    • Yoko inspira toda esta creación en mi. No es que ella me inspire las canciones. Ella ME inspira.
    • Yo inicié la banda. Yo la disolví. Es así de sencillo. Mi vida con Los Beatles se había convertido en una trampa, en una cinta continua... Cuando al fin tuve las agallas de decirle a los otros tres que, entre comillas, quería el divorcio, comprendieron que lo decía en serio; a diferencia de las anteriores amenazas de Ringo y George de marcharse.
    • Todo va a estar bien al final. Si no está bien, no es el fin.
    • Soñemos con la paz.
    • Ser rico no cambia tus experiencias de vida. La única diferencia, básicamente, es que no tienes que preocuparte por el dinero, la comida, tener un techo, etc. Pero todas las otras experiencias, emociones, relaciones son las mismas. Lo sé: fui rico y pobre y Yoko también.
    • No necesitas una espada para cortar flores.
    • Mi nombre no es Beatle John. Es John Lennon.
    • En mi vida solo he tenido dos amigos, Yoko y Paul.
    • El amor es querer ser amado.El amor es pedir ser amado. El amor es necesitar ser amado.

    IMÁGENES DEL PROCESO




    RECONOCIMIENTO

    El trabajo del dúo compositor Lennon-McCartney es considerado como uno de los más influyentes y trascendentes del siglo xx. Como intérprete, escritor o co-escritor, Lennon es responsable de 25 sencillos número uno en el Billboard Hot 100 estadounidense. Las ventas de sus álbumes en los Estados Unidos alcanzan los 14 millones de unidades. Double Fantasy fue su álbum de estudio mejor vendido, con tres millones de copias vendidas en los Estados Unidos; publicado unas semanas antes de morir, ganó el Premio Grammy por álbum del año en 1981. El año siguiente, le fue concedido el Premio BRIT por Contribución Destacada a la Música.

    En 2002, en una encuesta realizada por la BBC, Lennon fue colocado en el octavo sitio de la lista «100 Greatest Britons» («Los 100 mejores británicos»). Entre 2003 y 2008, Rolling Stone reconoció a Lennon en distintas listas de valoración musical, colocándolo en el 5º puesto de la lista «los 100 mejores cantantes de todos los tiempos», 38º en «los 100 artistas más grandes de todos los tiempos», y el 55° en «los 100 mejores guitarrístas de todos los tiempos»; además, sus álbumes John Lennon/Plastic Ono Band e Imagine, fueron colocados en el 22º y 76º lugar respectivamente en la lista de «los 500 mejores álbumes de todos los tiempos». Fue nombrado Miembro del Imperio Británico (MBE) junto con los otros Beatles en 1965 (devolviendo su medalla en 1969). Posteriormente, fue inducido al Salón de la Fama de los Compositores en 1987282 y al Salón de la Fama del Rock en 1994. 

    DISCOGRAFÍA

    • John Lennon/Plastic Ono Band (1970)
    • Imagine (1971)
    • Some Time in New York City (con Yoko Ono) (1972)
    • Mind Games (1973)
    • Walls and Bridges (1974)
    • Rock 'n' Roll (1975)
    • Double Fantasy (con Yoko Ono) (1980)
    • Milk and Honey (con Yoko Ono) (1984)
    Fuente: Wikipedia.

    2 comentarios :

    1. Wow! Es increible!!! Me gusto bastante :D

      Bathory Ø.

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Gracias Señorita =) es increíble tenerte por acá. Besos

        Borrar