• Bienvenidos a mi blog, soy Junior Bonilla Collao y seré su anfitrión en éste recorrido.

    Biografía

    Luis Junior Bonilla Collao (Yanahuanca, Pasco, Perú, 2 de julio) dibujante autodidacta que utiliza bolígrafos para realizar dibujos y retratos. Nacido en un pequeño pueblo, creció rodeado del campo y la naturaleza hasta terminar la secundaria. Luego se mudó a la ciudad de Huacho para seguir sus estudios universitarios en la carrera de Ingeniería de Sistemas.

    La pérdida de su madre marcó su vida y es allí donde empieza a dibujar. "Ella es ahora mi mayor inspiración, jamás supo que dibujaba, ahora está presente en cada trazo de mis dibujos".

    En el 2012 le hacen una pequeña entrevista para una revista local Bohemia y posteriormente un reportaje para una televisora local de la ciudad de Huacho quedando dentro de los 5 mejores reportajes del año.

    Actualmente radica en la pequeña ciudad de Yanahuanca, muy a menudo vemos sus nuevos dibujos en las publicaciones de la Revista Ojos y Oídos de la ciudad de Cerro de Pasco. Ojalá que en el futuro apreciemos tremendas obras de éste artista aunque no se considera como tal. "Creo que solo soy retratista porque casi siempre me baso en fotografías para realizar un dibujo, claro siempre a mi manera, es lo único bueno de mí, seré artista el día que dibuje todo lo que tengo debajo de estos rizos dentro de mi cabeza".

    — José Antonio Cantoral Gutierrez
    México

    "Dibuja lo que piensas que no puedes dibujar; dibuja lo que crees que es imposible plasmar; dibuja, no lo que tus ojos puedan valorar sino lo que tu alma pueda apreciar; no busques la perfección, solo dibuja si te gusta ¿y el resultado? Será lo que menos importe".
    — JBC —

      9 comentarios :

      1. Naomii Hardynoviembre 06, 2010

        esas esta una noche vizitando todas partes se me olvidaba decirte qe la primera vez qe vi tu blog uno de los qe mas atrajeron mis instintos es aqel felino por uno de los cuales se forja aqel sueño mui bello eh sigue porqe el tiempo sobra solo hai qe apreciarlo

        ResponderBorrar
      2. te qize poner eso pero no se pudo luego hehehe

        ResponderBorrar
      3. hazme sonreir,
        te lo ruego, te lo pido,
        mi corazon no deja de sufrir
        porfavor, se siente ofendido.
        hazme sonreir,
        ¡qe dulces notas!;
        la estaca no deja de herir
        pues el alma fue asesinada hace horas.
        hazme sonreir,
        esqe tu tienes la magia,
        y se qe lo puedes conseguir;
        el alma siente la nostalgia
        pues sola no lo puede disernir.
        hazme sonreir,
        te lo imploro como suplica mia,
        hazlo qe ya no quiero vivir,
        esta alma se enfria.
        hazme sonreir
        haz qe tus palabras toquen el corazon destrozado,
        qe quiere moriri
        esta agonizando
        ¡regresa el vivir¡
        Alondra Noemi

        ResponderBorrar
      4. Amigo me encanto tu blog no cabe duda que tienes un talento magnifico

        ResponderBorrar
      5. Mi nombre es Oscar Saúl, y me encantan tus dibujos. La verdad, yo tambien dibujo y pinto con lapiceros, me encantaria mostrarte algunos. (Si tan solo tuviese una camara...) Bueno, admiro tu trabajo.

        ResponderBorrar
      6. Hola entré por casualidad a tu Blog y quedé Fascinado por tus dibujos, déjame felicitarte por ser un gran artista y ala vez darte un abrazo enorme por ser hoy, un día importante para ti FELIZ CUMPLEAÑOS amigo Junior.....aún que no te conozca en persona se que eres una persona excepcional.
        Atte. Jose Luis Hereña Loyola

        ResponderBorrar
      7. pero que haces estudiando ingenieria de sistemas..hay personas que soy muy buenas resolviendo problemas...y otras dibujando (arte)

        ResponderBorrar
      8. Me gustaria tener un email para ponerme en contacto contigo

        ResponderBorrar
        Respuestas
        1. Mi correo es trazosydibujos@gmail.com
          Muchas gracias por el interés.

          Borrar