• Bienvenidos a mi blog, soy Junior Bonilla Collao y seré su anfitrión en éste recorrido.

    Kratos | God of War


    "Cuando dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida".

    — Pablo Picasso —

    En muchas ocasiones me sorprendieron viendo dibujos animados y en otras dibujando personajes de animes, series y videojuegos. En esta ocasión dibujé a Kratos, un personaje de videojuego. el dibujo fue iniciado a mediados de enero, por motivos de trabajo y estudios lo acabo de terminar éste mes, cuenta con más de 100 horas de trabajo minucioso, de paciencia inagotable y concentración sin medida, está realizado en su totalidad con bolígrafos de colores a base de trazos, garabatos y puntos.

    KRATOS | GOD OF WAR
    Bolígrafo de colores 33*21 cm.
    (más de 100 horas de trabajo)


    Kratos (del griego antiguo Κράτος, “fuerza” y “poder” en español) es un personaje de videojuegos creado por la división de Santa Monica de Sony Computer Entertainment con el consiguiente apoyo de Javaground y Ready at Dawn Studios.

    Kratos apareció por primera vez en el juego God of War (puesto en venta en marzo del 2005), basado en la mitología griega. El éxito de la saga permitió el desarrollo de 6 juegos más, en los que Kratos continúa como protagonista. La voz del personaje es interpretada por T.C. Carson.

    Después de que se revelara que es un semidiós, Kratos se embarca, a menudo de manera forzosa, en una serie de aventuras con el fin de evitar catástrofes o cambiar su destino. Normalmente, se describe a Kratos ajeno a todo en la ejecución de estas aventuras, involucrándose en actividades moralmente ambiguas y realizando actos de extrema violencia. Cada aventura forma parte de una saga con la venganza como tema principal y proporciona información adicional sobre los orígenes de Kratos y la relación con su familia y los dioses.

    Kratos ha recibido críticas positivas, siendo descrito como un “antihéroe con el que simpatizas”. Existen varios productos asociados al personaje, incluyendo ilustraciones, ropa, cómics, comida rápida, internet, una novela, loterías, juguetes y protectores de móvil. Game Guru afirma que “Prácticamente todo el mundo, aunque no haya jugado a los juegos de God of War, sabrá quién es Kratos".

    IMÁGENES DEL PROCESO




    VÍDEOS

    El vídeo muestra una parte del proceso, y la forma de como empecé a trabajar mediante capas, empezando de lo más claro a lo más intenso.


    Y éste otro muestra el resumen del paso a paso del dibujo, si hay alguna sugerencia para mejorar los vídeos siempre es bienvenido.


    Así que pueden dibujar lo que quieran, que nadie les diga lo contrario, un abrazo.

    0 Comentarios :

    Publicar un comentario