• Bienvenidos a mi blog, soy Junior Bonilla Collao y seré su anfitrión en éste recorrido.

    Retrato | Kurt D. Cobain


    “La vida del mundo es la paz de nuestra alma, sin una cerca de la otra es la misma muerte de nuestro propio ser que recoge lo que no hemos vivido hasta que nos damos cuenta lo demasiado tarde que ahora es”.
    — Kurt D. Cobain —

    BIOGRAFÍA

    Kurt Cobain (Aberdeen, Washington, 20 de febrero de 1967-Seattle, Washington, 5 de abril de 1994) fue un músicoestadounidense, conocido como el cantante, guitarrista y principal compositor de la banda grunge Nirvana. Cobain formó Nirvana con Krist Novoselic en Aberdeen, Washington, en 1985 y la estableció como parte de la escena musical de Seattle, con su álbum Bleach lanzado por el sello discográfico independiente Sub Pop en 1989.

    Después de firmar con el sello DGC Records, la banda logró el éxito con «Smells Like Teen Spirit» de su segundo álbum Nevermind (1991). Tras el éxito de Nevermind, Nirvana fue etiquetado como «la banda principal» de la Generación X, y Cobain fue aclamado como «el portavoz de una generación».2 Cobain, sin embargo, estaba a menudo incómodo y frustrado, creyendo que su mensaje y su visión artística habían sido malinterpretadas por el público, siendo sus problemas personales a menudo objeto de atención de los medios. Él desafió a la audiencia de Nirvana con su álbum de estudio final, In Utero (1993). El álbum no coincidió con las cifras de ventas de Nevermind pero aún fue un éxito crítico y comercial.

    Durante los últimos años de su vida, Cobain luchó con depresión, enfermedad y adicción a la heroína. Él también tenía dificultad para sobrellevar su fama e imagen pública y las presiones profesionales y personales de toda su vida y de su esposa, la cantautora Courtney Love. El 8 de abril de 1994, Cobain fue encontrado muerto en su casa en Seattle, la víctima de lo que oficialmente fue afirmado un suicidio por una herida autoinfligida en la cabeza, el 5 de abril. Las circunstancias de su muerte a los 27 años se han convertido en un tema de fascinación pública y debate. Desde su debut, Nirvana, con Cobain como compositor, ha vendido más de 30 millones de álbumes en los Estados Unidos y más de 95 millones en todo el mundo.

    KURT D. COBAIN
    Bolígrafo Faber Castell
    29*21 cm.


    IMÁGENES DEL PROCESO



    MENCIONES
    • Pearl Jam, justo 8 días después de la muerte de Cobain, en una presentación en el programa Saturday Night Live, mientras tocaban la canción «Daughter» rindieron tributo introduciendo una parte de la canción original de Neil Young «Hey, Hey, My, My» a quien el mismo Cobain hace referencia en la citada carta de suicidio por medio de la frase «It's better to burn out than to fade away» («Es mejor quemarse que apagarse lentamente»).
    • En 1994, la banda británica Oasis incluyó una pequeña foto enmarcada de Cobain tocando la guitarra en el vídeo (versión estadounidense) del single Live forever. Noel Gallagher (cantautor y guitarrista de la banda) confesó ser fan de Nirvana, aunque también fue un detractor en cuanto a las deprimentes letras de Cobain; a causa de esto compuso la canción antes mencionada («Live Forever») con motivos positivos como respuesta a tal vez la canción más depresiva de Nirvana, «I Hate Myself and I Want to Die».
    • En 1994, el músico argentino Charly García rinde homenaje a Cobain en el video musical de la canción "Chipi-chipi" (del álbum La hija de la lágrima), donde se lo ve a García con el pelo teñido a lo Kurt Cobain, después de su suicidio. Además, Charly hizo una entrevista en 2004 para la revista Rolling Stone cuando se cumplían 10 años de la muerte de Kurt.
    • El 28 de noviembre de 1994, un día antes de que le disparasen por primera vez, el rapero Tupac Shakur dijo (en una entrevista que se le realizó a la salida de un juicio legal) que estaba aguantando todo aquello sin tener que pegarse un tiro como Kurt Cobain.
    • En 1995, Anthony Kiedis, el cantante y compositor de Red Hot Chili Peppers, al enterarse de la muerte de su amigo decide escribirle una canción, finalmente titulada como «Tearjerker». Esta canción aparece en el disco One Hot Minute.
    • En 1996, Enrique Bunbury (en la canción Decadencia del álbum Parasiempre, de la banda Héroes del Silencio) menciona a Kurt Cobain en la frase «quisiera morir como Kurt Cobain, de sentimiento».
    • En 1999, Anthony Kiedis lo mencionó en su canción Californication.
    • El cantante de rap Eminem ha mencionado a Cobain en varias ocasiones, burlándose de su muerte en canciones como «Cum on Everybody» (1999),17 y en su serie de dibujos animados, The Slim Shady Show.
    • En 2001, Cobain fue citado en la película How High en una escena en la que están Jamal y Silas fumándose las cenizas de su amigo Ivory para que le ayude con los exámenes y este pide disculpas por la tardanza comentando que estaba liado con Elvis y Cobain.
    • En 2004 aparece exactamente 10 años después de su muerte el cómic-biografía Godspeed de los artistas Barnaby Legg, Jim McCarthy y Flameboy. También en 2004, el grupo español Mamá Ladilla se refiere a Cobain en la canción «Réquiem de mofa», versión libre de «Smells Like Teen Spirit». Ese mismo año, un póster de Nirvana aparece en el vídeo de la canción Jesus of Suburbia de la banda californiana Green Day.
    • En 2005 se presenta en Cannes Last Days de Gus Van Sant, una película inspirada en Cobain. En la película aparece Michael Pitt interpretando a un músico grunge en plena crisis mental, escapando de todo el mundo para intentar suicidarse.
    • En 2006 fue mencionado en Seven Ages of Rock: capítulo 6, rock alternativo, una biografía de su vida y de Nirvana producida por la BBC.
    • En 2007 se inicia la producción de la nueva película sobre Cobain de la mano de Courtney Love como coproductora ejecutiva, y basada en el libro Heavier Than Heaven de Charles R. Cross; las grabaciones se iniciaron en 2008.
    • En 2008, en un capítulo de Los Simpson llamado «Los años noventa» o «El show de los noventa» en Hispanoamérica, además de que Homer resulta ser una parodia de Cobain, éste es mencionado cuando un supuesto primo, con el satírico nombre de Marvin Cobain, lo llama, y le dice que escuche el ritmo que estaba buscando, parodiando aquella escena de la primera película de Back to the Future donde el protagonista Marty McFly «inventa» el rock and roll interpretando la canción «Johnny B. Goode», del legendario intérprete y compositor Chuck Berry, en el baile de la escuela de sus padres en los años cincuenta; en ese momento un tipo hace una llamada por teléfono identificándose como Marvin Berry a su primo Chuck (Berry), y le hace escuchar lo que está tocando el protagonista.
    • En 2008, en la película El luchador, el personaje de Mickey Rourke y el personaje de Marisa Tomei tienen una pequeña discusión sobre música, donde acusan a Cobain de arruinar la música con su sonido grunge.
    • En 2009, el actor y músico Jared Leto, se hizo un cambio de aspecto idéntico al de Cobain, e hizo una versión de Pennyroyal Tea y Rape me.
    • En 2009, Cobain apareció como personaje jugable en Guitar Hero 5, aunque creó mucha controversia entre los seguidores de Cobain y Courtney Love, ya que nunca les dieron el permiso para agregar a Cobain como personaje jugable, además de salir tocando como diestro.[cita requerida]
    • La banda española Dover también lo menciona en su canción «The Weak Hour of The Rooster». Añadieron dicha frase en uno de sus versos.
    • Actualmente, en la entrada de la pequeña región de Aberdeen (estado de Washington), un cartel tributa a Cobain, que ensordecía a sus habitantes tocando temas de los Beatles con sus tamborcillos por las calles del pueblo.
    • Existe también un cartel en honor a Cobain donde se utiliza el título de una de sus más exitosas canciones, «Come as you are» (‘Ven tal como eres’).
    • En el manga y serie Beck, The Mongolian Chop Squad —basado en una banda de jóvenes músicos y su camino al triunfo—, Cobain y otras leyendas de la música como Sid Vicious, John Lennon y Freddie Mercury entre otros, aparecen en un sueño entristecidos mientras ven toda la basura que han dejado tras el concierto.
    • Cobain es mencionado en el libro "Monster Island" del escritor David Wellington. "Cuando yo tenía su edad me vestía como Kurt Cobain y me aprendí todas las letras de Lithium".18
    • Cobain es mencionado en los últimos versos de la canción Here's to life de The bandits of the Acoustic Revolution en su EP This is a Call to Arms como K.D.C. (Kurt Donal Cobain).
    • Cobain también es mencionado en las canciones "Sex, Drugs And Rock & Roll" de Guns N'Roses y "War on Drugs" de Laughing Colors.
    • Cobain es mencionado también en la canción "El Idioma De Los Dioses" del rapero español, Nach.

    DISCOGRAFÍA

    Fecal Matter
    • Illiteracy Will Prevail (1985)

    Nirvana
    • Bleach (1989)
    • Nevermind (1991)
    • Incesticide (1992)
    • In Utero (1993)
    • MTV Unplugged In New York (1994)
    • Live! Tonight! Sold Out!! (1994)

    “Todas mis letras han sido pedazos de poesía y los pedazos de poesía se toman de poemas que comúnmente no tiene significado en primer término”.
    — Kurt D. Cobain —

    Fuente: Wikipedia.

    0 Comentarios :

    Publicar un comentario